viernes, 10 de octubre de 2014

Clases de Maquillaje III: ¿como corregir el rostro? la imporancia de contornear : Escuela de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos en Madrid

Hola amores,

hoy vengo con la tercera entrega del curso de maquillaje que me toco gracias a BeautyVictim.

Hoy vamos a hablar de como contornear el rostro con claros y oscuros, para corregir aquellas facciones y tener el rostro ideal que buscamos.

Primer paso de maquillaje. Hidratar la cara y prepararla. (podéis verlo aquí) 

Segundo paso: Elegir nuestra base de maquillaje y aplicarlo con ayuda de una esponja (podéis verlo aquí) 

En esta teoría, vamos a utilizar un lápiz marrón (estilo al lápiz de dejas) para definir nuestras facciones.

Después de habernos parado un momento a examinar la cara, los puntos que tenemos que resaltar o darles luz, son la zona T, que seria una linea recta por encima de las cejas, bajando por la nariz, el labio superior, y barbilla. Así como resaltar los pómulos "las manzanitas"

Para aplicar los "oscuros" definiríamos la nariz, nunca sobrepasando la parte superior, si dividiésemos la nariz imaginariamente en dos, hueso de pómulo, y contorno de barbilla.


La parte mas importante es saber definir buen el pómulo. Trazaríamos una linea imaginaria desde el arco superior de la ceja, hasta el hueso de la barbilla, y no podría sobrepasar el oscuro esta zona, sobre la mitad empezaríamos a sombrear en dirección recta hacia la oreja, y por la parte superior siguiendo la forma curvada del hueso.

Cuando tengamos estas partes definidas, ya podríamos empezar a batir con la esponja de maquillaje, para impregnarlo bien en la piel y los poros, y mezclarlo con nuestra base de maquillaje

¿os ha gustado?


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios: