hoy vengo con la tercera entrega del curso de maquillaje que me toco gracias a BeautyVictim.
Hoy vamos a hablar de como contornear el rostro con claros y oscuros, para corregir aquellas facciones y tener el rostro ideal que buscamos.
Primer paso de maquillaje. Hidratar la cara y prepararla. (podéis verlo aquí)
Segundo paso: Elegir nuestra base de maquillaje y aplicarlo con ayuda de una esponja (podéis verlo aquí)
En esta teoría, vamos a utilizar un lápiz marrón (estilo al lápiz de dejas) para definir nuestras facciones.
Después de habernos parado un momento a examinar la cara, los puntos que tenemos que resaltar o darles luz, son la zona T, que seria una linea recta por encima de las cejas, bajando por la nariz, el labio superior, y barbilla. Así como resaltar los pómulos "las manzanitas"
Para aplicar los "oscuros" definiríamos la nariz, nunca sobrepasando la parte superior, si dividiésemos la nariz imaginariamente en dos, hueso de pómulo, y contorno de barbilla.
La parte mas importante es saber definir buen el pómulo. Trazaríamos una linea imaginaria desde el arco superior de la ceja, hasta el hueso de la barbilla, y no podría sobrepasar el oscuro esta zona, sobre la mitad empezaríamos a sombrear en dirección recta hacia la oreja, y por la parte superior siguiendo la forma curvada del hueso.
Cuando tengamos estas partes definidas, ya podríamos empezar a batir con la esponja de maquillaje, para impregnarlo bien en la piel y los poros, y mezclarlo con nuestra base de maquillaje
¿os ha gustado?
Gracias por compartir
ResponderEliminarBesos!
Que buenos consejos =) Besos!
ResponderEliminarMil gracias por la entrada! nunca está de más seguir aprendiendo <3 <3
ResponderEliminarBesitos!