lunes, 9 de junio de 2014

Piernas Cansadas, como aliviarlas?

Buenos dias cukis, espero que tengáis un buen inicio de semana.

Hoy os quería comentar de un problema que me esta pasando últimamente, y me gustaría compartirlo con vosotras.

Hace ya mas de un mes, estoy sufriendo de pesadez en la piernas. Es una sensación de cansancio, dolor, hormigueo, y ardor. Tan malo es estar de pie todo el día, como pasarme 12 horas al día sentada en la oficina delante de un ordenador.

Esta época del año me encanta, porque te invita a salir mas, y hacer mas actividades al aire libre. Pero también la llegada del calor, favorece la dilatación de las venas, y con ello empeora el retorno de la sangre hasta el corazón, y aparece la pesadez en las piernas.


La pesadez en las piernas, es un problema mas habitual del que creemos. Los síntomas mas comunes son el dolor generalizado o localizado en las varices (aquellas personas que las padecen), cansancio, calambres, hormigueo, sensación de calor, picores, hinchazón, dilatación de las venas, y aparición de arañas vasculares.

Algunas de las causas son los desarreglos hormonales, esto hace que este problema sea mas común en las mujeres, la menstruación, el embarazo, la retención de líquidos, el sedentarismo, un exceso de sodio en la alimentación, malas posturas (cruzar las piernas).

¿como podemos combatirlo?

1.- Ingerir abundante agua para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.
2.- Ropa cómoda y suelta
3.- Ejercitar nuestras piernas cuando estemos mucho tiempo en una misma postura, e intentar colocarlas en un sitio elevado, para que favorezca el retroceso de la sangre.
4.- Duchas frías de agua, alterándolas con un chorrito de agua caliente para activar la circulación.
5.- Usar cremas o geles de frió.

Yo, actualmente, estoy usando el gel frío para piernas cansadas de deliplus. Es una crema que produce un efecto en frio en nuestras piernas, con una textura similar a un gel, y un fuerte olor a eucalipto y mentol. Por ahora me esta yendo bien, pero es verdad que la sensación de alivio es momentánea, pero el olor es duradero, cosa que no me gusta mucho. En cuanto la termine voy a ir probando de otras marcas.



El precio es de 1,80 e y trae 125 ml. 

¿vosotras utilizais alguna en concreto? 



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. la compre hace unos dias y es muy buena, antes usaba una de Yves Rocher pero esta es igual de efectiva y mucho mas barata.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me está pasando lo mismo! pfff, qué hormigueo, verdad?
    Tengo preparado un post sobre el tema, ya te digo...:)

    ResponderEliminar
  3. Buf... yo estoy temblando solo de pensar lo que me espera... como cada verano. Me hincharé como un globo y me pesarán las piernas. Lo único que me alivia, es colocar el producto en el congelador. Nada de nevera, directo al congelador, bien frío. :)

    ResponderEliminar