martes, 25 de febrero de 2014

¿conoceis el 'tightlining' o delineado invisible?

Buenos dias niñas. Hoy os queria hablar de una tendencia que ha aparecido en las propuestas de belleza para este 2014. Se trata del 'tightlining' o delineado invisible.

¿que es el 'tightlining' o delineado invisible? 

Es una tecnica muy sencilla, que proporciona un maquillaje muy natural y un efecto de cara lavada, pero que le da un toque imprsencindible. Se trata de delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba (y entre las mismas pestañas). El resultado es bastante asombroso. De entrada, porque se ve muy natural y realmente la línea de color no se aprecia apenas porque parece ser la base de las propias pestañas. Es una opción que muchos profesionales utilizan también para disimular pequeños defectos (por ejemplo, un párpado móvil pequeño), y en la industria cinematográfica asiática es muy utilizado por los maquilladores para hacer parecer los ojos más llenos y las pestañas más oscuras.


Con el 'tightlining' el ojo queda definido, la mirada enmarcada y las pestañas se ven más tupidas y más largadas, de modo que en el maquillaje de día se puede renunciar a la máscara. Sin embargo, el delineado invisible también es el toque perfecto para momentos de maquillaje más sofisticado, como un cat eye o un smokey eye, porque elimina cualquier rastro del color natural de la piel en el marco del ojo.

¿Cómo hacer el 'tightline'? 

Lo primero es elegir un lápiz de ojos de textura cremosa, que corra fácil -si ya es resistente al agua, será perfecto- y que tenga punta fina, para conseguir un trazo muy delgado. Valen también delineadores en gel e incluso brochas, aunque el resultado es menos duradero con estas últimas

Levanta el párpado móvil (el párpado superior del ojo) y verás que entre cada pelito de las pestañas hay pequeños huecos. Se trata de llenar esos vacíos en la raíz con el eyeliner, pasando la punta por debajo de la línea de las pestañas, con cuidado de rellenar todo el espacio entre ellas.

Si quieres un resultado aún más intenso, puedes repetir la operación con las pestañas de abajo. Y listo. Si aún así dudas de tu capacidad para maquillarte y conseguir una línea fina y milimétrica, hay otro truco más. En este caso, en lugar de el lápiz clásico escoge 'eyeliner' en gel y, con el pincel finito, ve haciendo pequeños puntos en la línea interior de las pestañas (también vale para el delineado externo). Cuando termines, empieza de nuevo, pintando los nuevos puntos en los huecos que hayan quedando, y así hasta que termines.  

¿vosotras lo habeis probado?

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. yo no lo habia probado, de hecho no me sonaba de nada de nada...
    aunque lo del parpado superior creo que no se me da muy bien jejejeje
    un besito guapa

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  2. Ay pues yo lo voy a intentar que no lo he echo nunca xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta, pero sólo lo había utilizado para que no se viese la línea del agua superior al hacerme ahumados en negro. Tengo que probarlo con maquillajes naturales a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  4. Eso lo he hecho yo desde que aprendi a maquillarme, es lo primero que me mostro mi madre. Como ella me dice carita lavada, brillo de labios y lapiz negro por todo el interior del ojo jeje Un beso linda ^^

    ResponderEliminar
  5. Es muy curioso! Yo lo intento de vez en cuando, pero no sé porque pero me hace cosquillas el pincel jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. El resultado sé que es genial y yo antes lo habia mas

    ResponderEliminar
  7. Pues voy a probar esa técnica, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  8. no lo conocia, que chulo

    soy sibaritismos de instagram

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar