Buenos días,
Ya de vuelta por aquí. El otro día me quede fascinada al leer un articulo de porque los nombres de las marcas que nos gustan tanto. Si tienes curiosidad y quieres saber mas, sigue leyendo.
La firma mas internacional en un primer momento se iba a llamar Zorba, de la película de Anthony Quinn Zorba el Griego, ya que Amancio adoraba esta película. Pero en 1975 cuando iba a inaugurarse zara, había una cafetería en Coruña con el mismo nombre y quiso darle un giro a éste.
Tras una visita a las Filipinas de su fundador, se quedo encaprichado de esta fruta. Ademas al igual que Fanta se dice en todos los idiomas de la misma forma.
As seen on Screen . Fue una de las primeras tiendas que alla por 1999 abrieron sus puertas en el mundo online exclusivamente. De ahi su nombre, como lo ves en pantalla.
Sus creadores Maria y Uxia Domingez pusieron el nombre de los dos galgos que tenían.
En los años 60 los surferos australianos usan unas botas de piel inspiradas en el calzado de los granjeros y campesinos australianos hechos con piel de oveja, que se denominaban popularmente “ugly boots”. En los años 70, nacen las famosas botas, cuando el surfista australiano Brian Smith ideó unas botas de piel que mantenía calientes sus pies después de pasar horas surfeando. Entonces, las “ugly boots” pasan a ser UGG y por supuesto con el apellido de su procedencia, Australia.
Los fabricantes españoles de esta ropa vaquera pretendieron darle un toque francés a la denominación de su marca. Pensaban que “Lois” era la traducción del nombre masculino “Luis” a dicha lengua, cuando en realidad es “Louis”.
Esta historia es probable que la conozcáis. H&M ha conseguido que sepamos como se dice en sueco "para ella", es decir, Hennes. Años más tarde, se fusionó con una tienda de artículos para hombre llamada Mauritz Widfross y nació Hennes & Mauritz. Las siglas sirvieron para que la firma se expandiera internacionalmente.
Algunas quizás recordéis que antes la firma española se denominaba Homeless. Así comenzó en 1994. El nombre de Homeless se redujo a Hoss. Y después de estar un año dándole vueltas a algún nombre sugerente, al creador de la firma, Constan Hernández, se le ocurrió Intropía. Fue delante del ordenador cuando se fijó en la palabra “intro” y le añadió “utopía”. “Me encanta la palabra utopía. Es fundamental pensar en lo imposible. Hay que ponerse objetivos complicados”.
En sus orígenes, la firma de joyería creaba sólo 50 piezas de cada diseño, una exclusividad que ofrecía a sus clientes. Con el éxito, la producción aumentó, pero hoy en día Uno de 50 sigue lanzando a la venta ediciones limitadas de producto del que sólo se realizan 50: lámparas, brochas gigantes, zapatillas…
Esta historia es muy conocida: en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basa en la diosa griega de la victoria "Niké". Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. En sus 3 primeros años de existencia la marca se hacía llamar "Blue Ribbons Sports".
La marca "Adidas" data de 1920 y viene del nombre de su fundador, Adolf Dassler que nació el 3 de noviembre de 1900. Juntando las primeras tres letras de su apodo ADI y las primeras letras de su apellido, creó Adidas.
El nombre responde en origen a su fundador Bernardo Blanco Solana, quien falleció en 2012. Blanco comenzó un proceso de renovación en su imagen corporativa que incluye la transición de su actual nombre por el de SUITEBLANCO.
¿que os ha parecido?
¿conociais alguna de estas historias?
muy interesante este post!!!
ResponderEliminarno sabia el origen de los nombres de ninguna
besos
¡Qué interesante!
ResponderEliminar¡Qué interesante todo! Me gustó tu blog y me tenés como seguidora ♥
ResponderEliminar¡Saludos! :)