jueves, 18 de septiembre de 2014

Como limpiar bien nuestras brochas

Siempre estamos muy pendientes de tener nuevos productos, de mirar que sean oil-free si tenemos la piel grasa, que no testen en animales, que no tengan parabenos u otras sustancias de ese estilo, pero y nuestras brochas, ¿las sabemos limpiar correctamente?

Muchas veces no somos conscientes de la consecuencias de una mala higiene en las brochas. ya que estos habitos, pueden estropearnos nuestros productos o crearnos infecciones en la piel.

Con esto no quiero crearos una paranoia o mania, pero si que seamos conscientes de ello.



Nuestra piel tiene un sistema de sebo regulación, por la que la capa mas externa de piel libera aceites naturales, que nosotros eliminamos con nuestra higiene diaria. Si no limpiamos bien nuestra piel, estos aceites, quedan en la superficie, y cuando utilizamos las brochas para maquillarnos o ponernos colorete, los traspasamos a estas, y de ahí a nuestros productos.

¿Alguna vez habéis notado algún cambio en la textura de nuestros polvos o colorete? Como que se crea una capa mas brillante y mas dura? A mi me ha ocurrido, y esto es debido a que esos aceites que no eliminamos bien de nuestra piel, pasa  a las brochas y de ahí a nuestros polvos, creando una capa mas gruesa, y estropeándolos.



Por ello es muy importante la limpieza.

¿Como limpiar nuestras brochas? ¿Con que frecuencia?

- La frecuencia ideal seria lavar nuestras brochas despues de cada uso.

- Lo que yo utilizo es jabon de coco de iherb. Es buen desinfectante y no muy agresivo para las brochas.



- Si tienes problemas de acne, es muy importante limpiar las brochas después de cada uso.


Se que puede sonar muy engorroso, pero yo estoy empezando a hacerlo, porque como os decia, tengo la piel mixta-grasa y estaba muy ocupada en buscar los mejores productos para mi piel, y no pense en la importancia de una buena limpieza del "material".

Y vosotras, con que frecuencia limpias las brochas?




Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Yo me maquillo muy poco, casi solamente el fin de semana, así que todos los lunes las lavo, pero yo lo hago con fairy y de momento todo bien, aunque había oído hablar de ese jabón! Lo quiero :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las brochas hay que tenerlas lo más limpias posible. También las lavo etre uso y uso, aunque el jabónd e coco no me termina del convencer del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo limpiarlas, uso un jabón limpiador de Make Up Store ¡y la verdad es que no lo cambiaría por nada!

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  4. Siendo sincera... menos de lo que debería. Sí que es cierto que me maquillo muy poco, ahora mismo llevo una rachita larga sin usar base siquiera. Pero, por el tipo de brochas que uso para el rostro... si las lavara después de casa uso, tendría que tener como 10 brochitas tipo F80 y mi bolsillo no me lo permite. Tardan mucho en secar. Lo que sí que hago es mantener mi piel muy muy limpia para evitar infecciones y si algún día tengo un brote de acné lavo las brochas ese mismo día. Procuro mantener la higiene máxima en todo y lavo las brochas tras cada uso excepto la de la base que lo hago una vez cada semana salvo brotes que es cada menos. Besiños.

    "Quiero comer sin engordar."
    ¿Y tú qué opinas de La única dieta que funciona?

    ResponderEliminar
  5. Hay que lavarlas con regularidad pero tampoco todos los días
    Besos!

    ResponderEliminar