miércoles, 9 de julio de 2014

Search for the Bunny.- Cruelty Free companies

Hola niñas, hoy os quería comentar un tema que cada vez me va importante mas en el mundo de la cosmética. Y es encontrar productos que sean Cruelty Free. Es decir, que las compañias que los fabrican no testen en animales, y es que navegando por Internet, he descubierto muchas compañías que son de renombre internacional que si testan en animales.


Me he quedado sorprendida de ciertos nombres de compañias que si testan sus productos en animales, tales como, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Estee Lauder, Aussie, Bobbi Brown, L'oreal, Clinique, Crest, Dove, Garnier, Revlon, Guerlain, Kerastase, Kiehl's, L'Occitane, Lancôme, La Roche Posay, MAC, Mary Kay, Max Factor, Maybelline, Neutrogena, Olay, Pantene, ROC, Sebastian Professional, Shiseido, Sunsilk, Veetm, Yves Rocher...

La verdad es que la lista es bastante larga, podéis consultar en el siguiente link, si una compañía testa o no en animales.

Y en este link, podeis ver, compañias que venden sus productos en España,. que no estan en animales.

Como personita diminuta que soy, se que no puedo realizar un gran cambio, en si consumo o no estos productos, pero es mi granito de arena con el que contribuyo, al no comprarlo, o mirar mas a la hjora de eligir un producto.

En el siguiente listado os dejo las compañías que NO testan en animales (link) 

y vosotras?


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Llevo más de seis meses (sé que no es mucho... ) intentando no comprar ningún producto testado en animales. Digo intentando porque, quieras o no, alguno siempre hay, ya sea testado, con ingredientes que sí han sido testados aunque el producto en sí no o que pertenezcan a una compañía que sí testa. Es realmente difícil encontrar una gran variedad de productos libres de crueldad animal en tienda física, al menos donde yo vivo. Menos mal que existen páginas como iHerb (a la cual no me doy animado a hacer un pedido xD).

    Yo también soy consciente de que sola no puedo realizar un gran cambio, pero me siento mejor conmigo misma. He dejado de comprar en Sephora (ni siquiera he ido a por el regalo de cumpleaños...), he dejado de utilizar los champús de toda la vida que tan bien me iban de Fructis, las "cositas para esos días del mes" de las marcas que más me gustaban... Al principio fue difícil, porque llevaba diecinueve años, como quien dice, utilizando las mismas cosas y ya había encontrado los productos que me iban genial para cada cosa. Ahora ya me he acostumbrado y, cuando voy de compras, marcas como Pantene, Rexona, Garnier, etc. ni las veo, ni me pide el cuerpo pararme a mirarlas. Cuando voy de compras me paso una hora mirando qué producto tiene el conejito o a qué compañía pertenece (la gente debe de alucinar xD), pero, como ya he dicho, me siento mejor conmigo al comprar productos libres de crueldad.
    Venga, ¡que no me enrollo más! :-P
    Me alegra mucho que pienses así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que hubiera tantas marcas que testaran en animales
    Besos!

    ResponderEliminar