miércoles, 24 de septiembre de 2014

Clases de Maquillaje I: ¿como preparar nuestro piel para el maquillaje? : Escuela de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Focos en Madrid

Buenos días niñas,

hace unos días recibía la gran noticia de que había sido la ganadora del concurso de beautyvictim y había ganado unas clases de maquillaje en la prestigiosa escuela de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y focos en Madrid.  


No puedo decir lo contenta que estoy, es que no me salen las palabras.

Intentare manteneros al día de lo que vayamos viendo y haciendo, para que así vosotras también seáis participes de alguna manera en este curso.


Muchas veces me ha pasado de que he comprado tal base de maquillaje u otra tal, y caras o baratas, no he tenido el resultado que he deseado, o he pensado, pues vaya!

No somos realmente conscientes de la importancia de tener una piel preparada para que sea capaz de absorber y aguantar el maquillaje. Por ello vamos a repasar varios pasos imprescindibles: Limpiar, tonificar e hidratar.

# 1. Limpiar nuestro rostro

Es muy importante desmaquillarse bien por las noches y utilizar unos productos adecuados para este fin, ya que por la noche es cuando nuestra piel descansa y se regenera y es muy importante que este bien limpia y sin poro obstruidos, para permitir la oxigenación de la piel, y que no nos salgan los dichosos granitos, que no son otra cosa que una obstrucción en el poro.

Pero por la mañana es igual de importante, retirar el exceso de sebo o sudor que hayamos tenido durante la noche. Para ello, usaremos un gel al agua, extendiéndolo homogéneamente por nuestro rostro con abundante agua tibia.




# tonifica

El ph de la piel es muy importante y para recuperarlo después de haber enjabonado nuestro rostro, e imprescindible aplicar con un algodón impregnado en tónico. Lo que nos va a hacer es devolver el ph a nuestra piel, y ofrecer un frescor instantáneo, ademas de poder retirar aun mas si cabe las impurezas que hayan quedado sobre ella.



#3 Hidratacion 


Es uno de los pasos fundamentales para tener una piel saludable e hidratada. Es importante usar una crema adecuada a  nuestra piel y si tiene factor solar seria un plus.




 Ahora ya tendríamos nuestra piel preparada para recibir el maquillaje.

También es muy importante una vez a la semana al menos, utilizar un exoliante de rostro, para eliminar las células muertas de nuestra piel, y hacer una limpieza un poco mas profunda de la epidermis.

Este paso lo haríamos después de usar el gel limpiador.



Espero que os haya gustado, y podéis dejarme aqui vuestras dudas.

saludos

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Me quiero hacer con el gel limpiador de Yves Rocher para piel grasa! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ganar ese curso.
    Espero que nos vayas contando cositas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre siempre insiste en el tónico pero no me gusta la sensación que deja ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado con el de iherb? es muy refrescante, sin alcohol y parece que te echas agua

      Eliminar