jueves, 12 de junio de 2014

La importancia de la proteccion solar

Ahora que llega el veranito y el buen tiempo, pasamos mas tiempo al aire libre, y es muy importante que protejamos nuestra piel de las agresiones externas y del sol.

Este es un post que me apetecía mucho hacer, por resaltar la importancia del uso de protección solar. Anda que no he oído veces a amigas o amigos, decir, es que si te echas crema no te bronceas, o usar una protección insuficiente para su tipo de piel, y claro, obtener las consecuentes quemaduras solares, o el típico color rojo "cangrejo".

Así como siempre nos recomiendan evitar las horas centrales del día, donde el sol incide mas directamente sobre nosotras, también os digo que yo no salgo a la calle, sin una protección solar adecuada. Sobretodo para el rostro. Y es que ahora en el mercado tenemos muchas cremas hidratantes de día, que ya llevan protección solar, o incluso maquillaje con protección.

Todas las precauciones que tomemos ahora nos lo agradecerá nuestra piel en el futuro, porque lo único que conseguimos "quemándonos" al sol, es un envejecimiento prematuro de la piel, así como la aparición de manchas solares, lunares o en caso mas extremos cáncer de piel.


En el mercado tenemos muchas marcas de proteccion solar, pero yo siempre las que he usado y me han dado mas confianza ha sido Avene, Vichy, La Roche Possey  Eucerin.







 y como os he comentado cremas y maquillajes con protección solar.





¿Y vosotas, que cremas usais?
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. si que es importante la verdad, yo la usa en mi crema hidratante!!

    Un saludo desde Berlín! eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante y a veces no le prestamos la atencion que necesita!

    ResponderEliminar
  3. yo antes no le daba nada de importancia pero desde el año pasado me lo tomo muy en serio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasaba igual, solo lo usaba para el verano, pero he tomado conciencia de ello

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante protegerse del sol
    Besos!

    ResponderEliminar